Los principios básicos de extradicion
El proceso de solicitud de extradición se lleva a cabo siguiendo un procedimiento específico que involucra al Ministro de Imparcialidad y se tramita por vía diplomática. A continuación, se detalla en qué consiste este proceso y los pasos a seguir:
La extradición es un término forense que se refiere al proceso mediante el cual un individuo acentuado o condenado por un delito en un país es entregado a otro país para ser Auditoría o cumplir una pena.
La extradición puede aplicarse a diferentes tipos de delitos, dependiendo de la gravedad y naturaleza de los mismos. A continuación, se detallan los principales tipos de delitos que son sujetos a extradición:
Por tanto, se proxenetismo de una colaboración entre las autoridades de los distintos Estados que pudieran estar implicados en la investigación, enjuiciamiento o cumplimiento de las penas impuestas por la comisión de hechos delictivos.
Tal y como nos indican desde Chabaneix Abogados especialistas de extradiciones, existe la posibilidad de negar la extradición en estos casos:
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, no obstante que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.
El asunto más sonado y conocido en nuestro país es el caso de la euroorden de Puigdemont. El delito principal que figura en la ODE emitida a Bélgica es el de alzamiento.
A los extranjeros que debiendo ser juzgados en España se hubiesen refugiado en un país que no sea el suyo.
Ello sin perjuicio de que se puedan adoptar las medidas más apropiadas, en consenso con las autoridades del Estado solicitante.
El Estado Gachupin mantiene acuerdos de extradición bilaterales con los visit países miembros del continente europeo y otros muchos países del resto del mundo, entre los que destacan numerosos estados latinoamericanos.
Durante este proceso, el individuo tiene derecho a presentar pruebas y argumentos en su defensa, y incluso puede impugnar la solicitud de extradición basándose en razones legales o humanitarias.
Cuando existan dudas de que el país que solicita la entrega puede aplicar la pena de crimen u otras medidas que atenten contra los derechos humanos.
Principio de específico: el Estado que solicita la extradición de una persona solo podrá castigar a esta por el hecho por el que el Estado solicitante hace entrega de la misma.